Síndico de Manlio Fabio Altamirano descarta pedir crédito para cerrar el año

Compromisos de fin de año no generarán endeudamiento en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, asegura síndico

Manlio Fabio Altamirano | 2023-12-12

Autoridades el municipio de Manlio Fabio Altamirano descartaron la posibilidad de contraer nuevos créditos para cumplir con sus compromisos financieros de cierre de año. Benjamín Torres Hernández, síndico único de la localidad, destacó la determinación de evitar endeudar al municipio, a pesar de arrastrar un pasivo de 17 millones de pesos heredado de administraciones anteriores.

“Lo que menos queremos es endeudar al municipio, ya tenemos bastante con lo que se ha venido pagando”. 

El único compromiso heredado que mencionó es el de 2010, que se bursatilizó y está programado para amortizarse en 2030.

Afirmó que tienen todo debidamente planificado, incluyendo el pago de prestaciones de fin de año para los más de mil empleados municipales, tanto sindicalizados como de confianza, y esto se hará con recursos propios.

“La intención es pagar en tiempo y forma las prestaciones de fin de año a nuestros trabajadores”.

Aseguró que la administración busca cumplir con todas las prestaciones dentro de lo que establece la ley para cerrar el ejercicio fiscal 2023 sin contratiempos.

A pesar de los desafíos financieros, Torres Hernández expresó la voluntad de la presente administración de sanear en la medida de lo posible las finanzas públicas del municipio. Se enfrentaron a complicaciones, como la reducción de algunos fondos, como el Fortamun.

“Estamos tratando de cumplir con todo lo que se debe, sanear las finanzas públicas no es nada sencillo”. 

Aún enfrentan adeudos por laudos laborales, pagos de ISR, 3 por ciento a la Nómina y otros que suman un total de 17 millones de pesos. 

A pesar de las dificultades, destacó que se cubrieron algunos de estos compromisos, como el pago de alrededor de 5 millones de pesos en laudos laborales desde el año pasado

“Ahorita vamos cubriendo entre laudos laborales, pagos a Comisión Federal de Electricidad alrededor de unos 11 millones de pesos”.

.
.