Boca del Río | 2024-12-10
El anuncio del incremento del 12 por ciento al salario mínimo, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue bien recibido por los sindicatos en Veracruz, quienes lo calificaron como un paso importante para apoyar la economía de los trabajadores y enfrentar la inflación proyectada para el próximo año.
Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, destacó que este ajuste salarial ayudará a mitigar el impacto del alza en los precios y representa un avance significativo después de décadas de aumentos insuficientes.
"Eso es lo que toda la vida se quiso manifestar y manejar dentro de los otros gobiernos, sin embargo los salarios que han venido aumentando durante los últimos 6 años han sido una mejoría para la economía de los trabajadores, eso es innegable y no ha habido una catástrofe financiera en ningún lado".
El líder sindical también subrayó la disposición de los trabajadores y sindicatos para colaborar con las autoridades federales y estatales como muestra de reciprocidad hacia las políticas laborales que han impulsado el respeto y mejora de los derechos laborales.
Aunque el incremento al salario mínimo representa un beneficio importante, Pérez Herrera señaló que aún queda trabajo por hacer para alcanzar mejores condiciones para los trabajadores, aunque reconoció que se avanza en la dirección correcta.