Veracruz | 2022-11-02
No hay inversiones en mantenimiento de las plantas de tratamiento y las aguas residuales llegan crudas al mar, señaló Acela Guadalupe Barojas, presidenta de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Veracruz.
A su parecer el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento debe desaparecer, porque no realiza obras para mejorar el servicio y cuidar el ambiente.
La también Representante del Uso Agrícola en el Consejo de Cuenca Jamapa-Cotaxtla-Tuxpan, insistió en que las plantas no tratan correctamente las aguas residuales porque no funcionan de la manera adecuada.
Acusó que la compañía solo se está enriqueciendo de los usuarios, pues las aguas negras se vierten a los mantos acuíferos, generando contaminación.
Ante ello el Ayuntamiento y los diputados locales deben de actuar y retirarle la concesión.
Aunado a ello hay más de 3 mil quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor porque encareció sustancialmente el precio por metro cúbico, en algunas colonias el agua no llega de calidad y también hay cortes en el suministro.
Insistió en que existen negligencias que ameritan cambios en la concesión.
Recordó que los títulos de concesión con los que trabaja Grupo MAS, pertenecen al extinto Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz.
/ct