Veracruz | 2022-03-01 | El Justiciero
Los jarochos que viven en las zonas donde hacen falta servicios básicos, tales como el drenaje y la pavimentación, sufren bastante cuando los fenómenos naturales o, en su defecto, las anomalías por la falla en los servicios mencionadas “atacan” sin aviso previo.
Basta con ver este ejemplo claro en la colonia Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Veracruz, donde ya he dado varios recorridos, insistido a las dependencias para que solucionen las peticiones de los colonos, pero todo sigue igual o peor de cuando anduve en este sitio.
Empezando por las calles repletas de arena. Y se encuentran así porque aún no les pavimentan la colonia.
A lo largo de este lugar hay charcos por doquier, mismos que entorpecen el paso de los transeúntes y la circulación a los vehículos.
Ambos deben pasar pegados a la orilla de la calle, donde supuestamente debe estar construida la banqueta, pero ni eso.
Para colmo, ninguna calle de la colonia cuenta con tragatormentas, pero hay unas pocas que sí tienen sus registros, aspecto que no se explican los vecinos.
“Así como se ven las calles ahorita, es por las fugas y los brotes que de vez en cuando salen desde la misma calle. No tenemos drenaje y por eso los charcos pueden durar meses sobre las avenidas, y a las autoridades les consta que les hemos llamado muchas veces pidiendo ayuda.
“El único pedazo de banqueta que tenemos es el que está junto al OXXO, en la entrada (de la colonia), y ‘hasta ahí’. El Ayuntamiento (de Veracruz) sabe y seguimos esperándolos desde hace como tres años”, me dijo decepcionado Joaquín, vecino afectado.
No hay ninguna calle que se salve de estos desperfectos que durante años han estado reportando los colonos de la Bonfil. Hace falta drenaje y concreto para este lugar, o sea, lo que una colonia digna debe tener. ¡A trabajar, autoridades!
/oh