Sin descanso ni recurso extra para trabajadores de Limpia Pública en Veracruz

Veracruz | 2022-04-10 | Josefina Lugo

Más de 700 trabajadores de la Limpia Pública de la ciudad de Veracruz se verán afectados en su economía, pues ya no podrán percibir la remuneración económica de horas extraordinarias relativas al pago de días festivos laborados, pues de acuerdo al oficio número SRH/0346/2022, emitido por Javier Noriega García, subdirector de Recursos Humanos del Municipio de Veracruz, no se encuentra permitido para el presente ejercicio fiscal 2022.

El documento dirigido a Juan Carlos Torres Sánchez, director de limpia Pública del Municipio de Veracruz manifiesta lo siguiente:

“A través del presente, de conformidad con lo señalado por el Órgano de Control Interno del H. Ayuntamiento de Veracruz, mediante oficio CM/OC/04/0308/2022 de Disciplina Presupuestal de la Administración Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Veracruz para el ejercicio 2022 y Lineamientos para el Ejercicio de Gasto 2022, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 349 fracciones II y VI del Código el pago de horarios extraordinarios contemplados dentro de la cláusula décima octava de las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública Conexos y Similares del Puerto de Veracruz, relativo al pago de días festivos laborados, NO SE ENCUENTRA PERMITIDO PARA EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL 2022”.

En el texto explica que esta acción inicia a partir de la fecha de la notificación, expedida el 8 de abril del presente.

“De conformidad con lo anterior, se le comunica que, a partir de la notificación del presente oficio, con la finalidad de evitar cualquier responsabilidad administrativa derivada de auditorías futuras, resulta improcedente el pago del tiempo extraordinario arriba referido”, manifiesta.

Recomienda que, en este tenor, sugiere realizar las previsiones necesarias con el personal de confianza.

“Con la finalidad de que el servicio público a cargo de su dirección continúe brindándose de manera continua, y sin retraso alguno”, indica.

El oficio firmado por Javier Noriega García, subdirector de Recursos Humanos fue girado con copia a Taurino Caamaño Quitano, Contralor Municipal; Rosario Ruiz Lagunes, Tesorera Municipal; Fernando Martínez Villicaña, director de Administración; Antonino Baxzi Mata, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública, Conexos y Similares del Puerto de Veracruz.


/lmr

.
.