Veracruz | 2023-08-07
Las cámaras de negocios que podrían servir para seguir el rastro de Erick Raymundo González Virgen, joven estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, desaparecido el 7 de junio, se reiniciaron a los cinco días, señaló su mamá Yasmín Virgen al manifestar el lento actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Reprochó que la Fiscalía tardó en revisar las cámaras de los negocios de la zona donde fue visto por última vez su hijo, ya que estas reinician y no se pudo obtener mayor información.
“Ya revisaron algunas cámaras, por ejemplo hay cámaras que a la semana se reinician, ya no sale nada; hay otra que a los cinco días se reinició, entonces desgraciadamente eso no ayuda”, dijo.
-¿Fue un actuar lento de las autoridades? “Si, entonces desafortunadamente, debido a que las cámaras se reinician, hay cámaras donde ya no aparece”.
Agregó que las cámaras de los negocios son de mala calidad, algunas son a blanco y negro, incluso algunos comercios no tienen cámaras de vigilancia, lo que complica poder obtener información que ayude al caso.
En cuanto a las cámaras del C5 que se ubican sobre la carretera libre Veracruz - Xalapa, comentó que no le han informado si se obtuvo algo.
“Dicen que esas cámaras no sirven. A mi no me han dado informes, las cámaras que se han revisado son las de la orilla de la carretera y en la única que aparece él es en la de la farmacia Yza que yo ya la vi y sí, él entró a comprar y salió”, dijo Yasmín Virgen.
A dos meses de la desaparición del joven de 21 años, Erick Raymundo, su familia no ha recibido información que ayude a dar con su paradero.
“Es muy triste. Incluso nosotros como familia hemos ido a recorrer los hospitales, los parques, lotes baldíos, hemos salido a los pueblos a pegar fichas de búsqueda, a repartir volantes, en eventos, hemos venido al zócalo.
“Lo hemos buscado como no tienes idea, independientemente del trabajo de las autoridades, nosotros como familia también lo hemos buscado y desgraciadamente van a ser dos meses y no se sabe nada”, dijo llorando.
Yasmín Virgen consideró que la falta de personal en la Fiscalía ha generado que no haya avances en la investigación.
“Yo siento que a las autoridades les falta personal, el personal qué hay es muy poco y no es suficiente; cuando el gobierno tira dinero en campañas electorales, tira dinero en otras cosas, deberían de mejor traer más personas a trabajar a la Fiscalía porque son muchos los casos de personas desaparecidas y muy poca la gente que trabaja en la búsqueda”, opinó.
Erick Raymundo desapareció la tarde del 7 de junio, en la carretera libre Veracruz - Xalapa a la altura de la colonia Progreso, cerca de su domicilio.
/ct