| 2024-05-13
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO Servytur), José Tomás Méndez Valerio, mencionó que ante los apagones que se han registrado en la zona conurbada, el sector no ha tenido afectaciones pese a que casi diario se presentan.
Detalló que si han tenido algunas quejas, sin embargo, se tratan de bajas de energía en ciertos puntos de la región.
Atribuyó el problema al poco mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le brinda a los transformadores.
"Si no hay un mantenimiento adecuado en ese tipo de equipos, vienen los apagones. Hasta ahorita en canaco no hemos recibido alguna información muy grande, si ha habido comentarios, pero no afectaciones graves", declaró.
Por otro lado, a diferencia de la luz, Méndez Valerio señaló que algunos empresarios han tenido fallas en cuanto al suministro del agua, el cual es debido al fuerte estiage que se presenta.
Por tal motivo, urgió una infraestructura adecuada para poder abastecer el vital líquido.
"Eso es producto de la no infraestructura en cuestión del agua, entonces es urgente que haya la infraestructura para poder tener ese vital líquido", expresó.
El presidente de la canaco Veracruz indicó que algunos negocios han solicitado el servicio de pipas para continuar con sus labores diarias.
De igual manera remarcó que no se han registrado perdidas económicas ante la falta y baja presión de este servicio.
Mencionó que la falta de agua y la poca atención de las autoridades, provoca que la ciudadanía se manifieste bloqueando las calles, situación que afecta a terceros. Los invitó a manifestarse en las oficinas de las empresas que dotan el líquido.
"Los bloqueos, yo no estoy muy de acuerdo porque afectan a la gente que no tiene que ver nada. Yo estoy de acuerdo, hay inconformidad, pero hay que buscar los medios para no afectar a terceros", externó.