| 2024-05-13
Según el clima en Veracruz la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México se ha alargado de forma horizontal y su máxima altura se ubicará sobre el sureste de México, esperándose retorne al centro del país hacia fin de semana.
El sistema que se combina con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos se presentan en el noreste, este y sureste del país, dando como resultado el desarrollo de una Surada fuerte, en especial en el sur de Veracruz, lo que hará que la ola de calor aumente de a partir de este día y se mantenga durante la semana.
Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura y se pronostican lluvias y tormentas aisladas en montañas.
El lunes 13 muy caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas con acumulados estimados de 5 a 15 mm. Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 55 a 70 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
Los municipios más calurosos este día será Isla 44.5 grados, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Santiago Tuxtla, son 42 grados todos.
Esto no se detendrá ahí, se espera que el marte sea muy caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvia con tormentas aisladas principalmente en regiones montañosas del norte y centro con acumulados de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa.
Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
A mitad de semana muy caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas con acumulados estimados de 5 a 15 mm.
Surada de 25 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la zona sur y de 35 a 45 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
El escenario más probable para el bimestre mayo-junio es de ambiente más caluroso y lluvia menor al promedio.