Veracruz - Boca del Río | 2024-05-13
Pese a los llamados a cuidar que las mascotas no queden expuestas al sol en esta temporada de muy elevadas temperaturas, en los últimos días se ha tenido conocimiento de al menos 2 perros que murieron por el abandono de sus propietarios, lamentó Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la Asociación Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.
Dijo que de todas las formas posibles se exhorta a los dueños de perros y gatos a no tenerlos en azoteas y patios bajo los rayos del sol, que en esta época son muy peligrosos.
"La gente sigue sin entender que los animalitos no deben estar al sol porque pueden sufrir una insolación y hasta un golpe de calor que les costaría la vida; aunque se les diga no hacen caso".
Dijo que siempre se enteran de algún caso, aunque muchas veces cuando acuden ya es demasiado tarde porque el animalito ya dejó de existir.
Añadió que el domingo 12 de mayo una persona la contactó por inbox para avisar que había un perrito muerto y que sus dueños no estaban en el domicilio.
Dijo no entender para qué quieren tener mascotas si no pueden o no desean atenderlas como se requiere.
Consideró muy irresponsable el tener perros, gatos o cualquier otro animal si no se le dará un trato adecuado o si no se dispone de tiempo para atenderlos.
No sé si el Centro de Salud Animal está muy abrumado con tanto llamado, pero siguen sin acudir o no veo que deberás vayan a levantar... Yo a cada rato les paso porque a mí la gente me contacta para decirme que tiene tal caso, y yo se lo paso directamente al coordinador del Centro de Salud Animal, pero no me ha respondido si pudo o no", expresó Ana María Rivas Sáenz.
/lmr