¿Quieres poner un negocio en Veracruz? Estos son los gastos que debes considerar

En la actualidad muchos jóvenes están iniciando emprendimientos en Veracruz, conoce los gastos que debes considerar para abrir uno.

Veracruz | 2024-09-20

En la actualidad son muchos los jóvenes que han comenzado a emprender, esto ante la necesidad de generar ingresos propios, y autoemplearse.

Muchos jóvenes que también quieren abrir su propio negocio, se han cuestionado qué tan costoso es iniciar un emprendimiento en Veracruz, y si realmente es redituable.

Ante esta duda, debes tomar en cuenta gastos de energía eléctrica, agua, alimento, prestaciones de ley, impuestos, y todos los gastos que conlleven a la instalación del negocio.

Lo que debes tomar en cuenta para abrir un negocio

Antes que cualquier cosa, debes iniciar con una investigación de mercado, la meta a lograr y la expansión de tu negocio, así como todo lo relacionado con el tema fiscal.

Aunado a esto, tienes que valorar que, de acuerdo con el giro de tu negocio, son los permisos que debes solicitar, por ejemplo:

Toma en cuenta el mobiliario que vas a necesitar para echar a andar la empresa, desde lo más básico, hasta la maquinaria más costosa.

Si vas a realizar alguna campaña de Marteking también tienes que incluirla en los cotos. Toma en cuenta que necesitas atraer al mayor número de clientes por lo que es necesario que cuentes con una buena campaña.

El pago a tus empleados es fundamental, pues ellos serán los que ´cuidarán´ de tu empresa, así que debes tener muy bien pensado el pago de cada uno de sus puestos.

Aunado a esto, es muy importante que tus empleados cuenten con seguro por cualquier accidente o incidente que se pueda registrar.

En el tema fiscal, debes inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes, elegir un tipo de régimen, así como expedir tus comprobantes o facturas electrónicas cada que vendas o compres un servicio, las declaraciones anuales, y mantener actualizada la información en el RFC.

Aunque no es tan sencillo, en la actualidad miles de jóvenes y no tan jóvenes, están emprendiendo con la apertura de nuevos negocios, algunos no prosperan, otros sí.

.
.