SEV: estos son los municipios de Veracruz que suspendieron clases por lluvias

El Frente Frío número 6 ocasionó lluvias torrenciales en Veracruz; la SEV suspendió clases en estos municipios para evitar riesgo en los alumnos

Veracruz | 2023-10-16

El Frente Frío número 6 ha ocasionado en Veracruz varias afectaciones, que van desde inundaciones y deslaves por lluvias torrenciales al derribamiento de árboles, postes y diversas estructuras por las rachas de viento.

El Frente Frío generó lluvias desde la tarde-noche del sábado hasta este lunes 16 de octubre, pero la zona que más lo resintió fue el Sur de Veracruz, en donde incluso se tuvieron que suspender clases en algunos municipios para no poner en riesgo a la población estudiantil.

Este martes 17 de octubre se reanudarían las clases si es que las lluvias lo permiten, pero serán las autoridades educativas quienes informen o decidan de acuerdo a las actualizaciones del sistema meteorológico.

¿Qué municipios de Veracruz suspendieron clases por lluvias?

Fue la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz quien informó a los planteles educativos sobre la suspensión de clases, y éstos a su vez a los padres de familia para evitar algún incidente provocado por las precipitaciones.

Las escuelas de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Uxpanapa, Moloacán y Agua Dulce fueron las que este inicio de semana no tuvieron clases.

Afectaciones en municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil estatal informó este lunes sobre las afectaciones en los municipios de Veracruz, en donde destacó afectaciones en 16 municipios, en donde se han activado el Plan Tajín de SSP, el Plan Guardia Nacional y el Plan DN-III-E de la SEDENA, con el apoyo de equipos de la Jurisdicción Sanitaria 11.

Tan solo en las escuelas públicas de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste más de cuatro mil alumnos de diferentes niveles educativos se quedaron sin clases y algunos planteles optaron por actividades en línea, aunque poco funcionó porque la red de Internet y electricidad también tuvieron problemas en los hogares de los veracruzanos.

.
.