| 2025-05-22
Servicios públicos básicos, no promesas sensacionalistas difíciles de cumplir, es lo que en general espera la población en el plan de trabajo de quienes aspiran a ser su autoridad municipal, aseveró el analista político Arturo Mattiello Canales, a unos días de la elección de alcaldes y alcaldesas en el estado de Veracruz.
Destacó que a estas alturas y después de tantas elecciones todo candidato debería tener muy claras las expectativas del ciudadano común, de a pie, y poner los pies en la tierra en vez de buscar el voto mediante propuestas estrafalarias y ajenas a las necesidades del electorado.
Explicó que con base en las previsiones para el país, las prioridades del electorado se centran en los servicios públicos del día a día, no en utopías inalcanzables.
Los servicios públicos que en general demanda el jefe de familia, la madre de familia, el joven que un día buscará su propio destino, son:
Precisó que cada municipio tiene su propia problemática y no es la misma en todos aunque sí hay coincidencias, como son los servicios públicos elementales y el uso correcto de los recursos públicos, pero también los factores no materiales como la transparencia y la rendición de cuentas al alcance de todos.
"El Plan Municipal de Desarrollo debe abordar esos temas obligadamente, los que tienen que ver con los servicios públicos básicos, puntualizó Mattiello Canales.