Veracruz | 2024-04-08
El periodo vacacional de Semana Santa 2024 repuntó las ventas de palaperos en la zona de Villa del Mar en el puerto de Veracruz.
De acuerdo con Víctor René Morales Azamar, propietario del restaurante "Buchaca", la llegada de turistas al puerto jarocho levantó las ventas al menos un 70 por ciento.
"Yo no me puedo quejar, salió un 60 por ciento, esperábamos menos, pero no, salió muy bien 60 o 70 por ciento salió muy bueno, eso fue en Semana Santa y en la última semana también nos fue muy bien [...] hubo mucho turismo, no tan apretado, pero este turismo viene a vacacionar como debe de ser y a comer mariscos".
Morales Azamar, puntualizó que la publicidad por parte del Gobierno del Estado y Municipal, ha funcionado para posicionar al puerto de Veracruz como un excelente destino turístico.
Destacó que los días donde más repuntaron las ventas fue viernes, sábado y domingo de gloria, sin embargo, todo el periodo vacacional estuvo bastante bien.
"Los días más fuerte fue viernes, sábado y domingo, nada más. Y ya de ahí tuvimos martes, miércoles, jueves un poco más alto, el viernes también estuvo bueno, bajó el sábado y el domingo hubo poca gente, pero estuvo bueno".
El palapero señaló que prevén que las ventas disminuyan entre semana, sin embargo, en fines de semana esperan un repunte importante.
"Ahorita se acaba la Semana Santa, se acabaron las vacaciones, vuelven los niños a la escuela, entonces nosotros solo esperamos viernes, sábado y domingo que baja la gente y esperemos que nos vaya bien, porque la verdad por los calores viene mucha gente a la playa y ahí es donde nosotros aprovechamos".
Finalmente, Morales Azamar señaló que tuvieron que innovarse en diversos platillos para que turistas y locales disfrutaran de la gastronomía veracruzana, pero en una mejor presentación.
"Hemos sacado unos muy buenos platillos, es una mariscada junto con el platillo del rey y se ve fabulosa. Lleva un titipuchal de mariscos, puro mariscos y poco pollo, pero está grande, más o menos una charola como de medio metro redonda como para 16 personas o 10, según como coman".