Sector constructor en Veracruz pide ser considerado para obra de Constellation Brands

Líderes sindicales de materiales de construcción solicitaron que la obra de la planta cervecera en Veracruz logre hacerse con mano local y no se vaya a reclutar

Veracruz | 2022-08-10

Antes de que la empresa cervecera Constellation Brands inicie la construcción de su planta en Veracruz, los líderes sindicales le solicitan una mesa de diálogo para fijar reglas claras a favor de la mano de obra local y que no se traiga desde fuera, afirmó Leonel Noya Revuelta, dirigente del Sindicato Nacional Primero de Mayo.


Leonel Noya Revuelta, dirigente del Sindicato Nacional Primero de Mayo. Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

En entrevista junto con otros dirigentes gremiales aclaró que no se busca el conflicto, sino reglas claras y entre ellas, no importar mano de obra, sino ocupar a la local para que la derrama económica se quede aquí en Veracruz y no se vaya a otros estados.

El representante del sector recordó que se habla de que la obra para construir la cervecera generaría 4 mil empleos directos y 10 mil indirectos, por lo que es importante preservar los derechos del trabajador local.

"La petición es sentarnos con la empresa para tener una mesa de diálogo y generar la confianza y condiciones apropiadas para todos los transportistas de la zona; una mesa de diálogo, no una reunión para buscar la confrontación”.

Informó que los transportistas de material para construcción tienen empresas deprimidas y no logran recuperarse tras la pandemia del Covid.

"Estamos trabajando aquí a un 20 a 30 por ciento, por eso estamos preocupados y queremos que la empresa firme un convenio y un contrato colectivo de trabajo con cualquiera de los que estamos aquí”, finalizó.

/lmr

.
.