Veracruz - Boca del Río | 2025-01-22
Uno de los primeros problemas que surgen con la llegada de los fenómenos climáticos es que haya problemas con la luz, ya que un evento de norte puede ocasionar que los cables se muevan o desprendan, e incluso algunas estructuras pueden llegar a derribar los postes, teniendo como resultado un apagón.
Esto no solo afecta a los ciudadanos en no tener energía eléctrica para poder realizar sus actividades dentro del hogar, sino que también se puede tener repercusiones en los alimentos, debido a que si esta demora más de una hora, debemos de empezar a preocuparnos, ya que estos pueden descomponerse.
Con el reciente evento de norte en Veracruz y Boca del Río donde se tuvieron rachas máximas de 118 kilómetros por hora, muchas colonias y fraccionamientos tuvieron apagones, provocando que muchas familias tuvieran que pasar la noche a oscuras.
Sin embargo, pese a los reportes generados al 071, número de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las familias tuvieron que esperar más de 10 horas para que regresara la luz e ingeniárselas para que sus pocos alimentos no sufrieran alguna consecuencia.
Pero si quieres saber cómo es que puedes enfrentar un corte de luz por el norte de Veracruz y deseas conservar tus alimentos por más tiempo, aquí tienes algunos consejos útiles:
Cabe recordar que Protección Civil de Veracruz indicó que fueron 41 árboles caídos o a punto de caerse; 26 luminarias con algún tipo de daño; cerca de 12 semáforos afectados; 6 láminas de techo desprendidas; 14 postes de luz con daños; así como 4 fugas de gas en tanques estacionarios.
/lmr