Veracruz - Boca del Río | 2023-10-04
En el marco del mes de octubre, que a nivel mundial se considera como el mes rosa para crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, los Halcones Rojos de Veracruz se suman a la causa, por lo que anunciaron la próxima Serie Rosa y el nuevo jersey que portarán los jugadores.
El cáncer de mama es el más común y principal causa de mortalidad de mujeres en todo el mundo, por lo que los Halcones Rojos donarán parte de lo que obtengan en entradas y por la venta de 100 playeras a Casa MAM.
Con esta acción buscan sensibilizar a la población de Veracruz, desde el deporte, sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
Ya que en la actualidad el cáncer, detectado en una etapa temprana es curable, por lo que es fundamental la prevención para una detección oportuna y mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes pudieran padecerlo.
Finalmente el presidente destacó que esta es la primera vez en la historia del deporte veracruzano que un equipo hace una acción cómo está, en apoyo de mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Octubre es el mes del cáncer de mama y agradecemos mucho a todas las empresas que se suman, ojalá de verdad fuera todo el año, pero sólo se realiza en el mes de octubre que es el mes para tomar conciencia sobre esta enfermedad manifestó Roxana Guízar presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres y Casa MAM.
Destacó su agradecimiento hacia Los Halcones Rojos, deportistas del baloncesto que se unieron a la lucha contra el cáncer de mama.
Explicó que los Halcones usarán un uniforme de edición especial durante dos encuentros de este mes.
Reiteró su agradecimiento a esta iniciativa por parte de los deportistas.
Recordó que Casa MAM no solamente ayuda en la detección y prevención del cáncer de mama sino también apoya a todas las mujeres que están en la lucha, en las diferentes etapas de la enfermedad, viviendo diferentes procesos, algunos terminando radiaciones, otras que apenas van a iniciar con sus tratamientos.
/lmr