Boca de Río | 2023-02-16
En 2022 se cometieron 3 casos de secuestros virtuales en hoteles de Veracruz y Boca del Río. Sin embargo, Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, afirmó que el destino es seguro.
Un secuestro virtual es cuando un delincuente realiza llamadas telefónicas a números fijos, intimida a su víctima, le pide no interrumpir la comunicación, bajo la amenaza de dañar a su familia o su propiedad. Le pide ordenará a la víctima descolgar el teléfono fijo de la casa y en algunas ocasiones, tomar objetos de valor y dinero. Muchas veces la llamada continúa por celular o incomunica a la víctima dejándole ciertas órdenes. Dirige a la víctima a una tienda de conveniencia o a un hotel. Ya que la incomunicó llama al domicilio de la víctima para decirles que está secuestrada y sacarles dinero.
Caramés Chaparro aclaró que no se tienen reporte de secuestros virtuales en hoteles en lo que va del año en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Por otro lado señaló que los frentes fríos de los últimos días generaron cancelaciones en las reservaciones de cuartos de hotel.
Incluso muchos turistas que llegaban a Veracruz y pretendían hospedarse 3 días se fueron al segundo día.
“Ante la cuestión climatológica pues no podemos decir más que mala suerte, llevamos 3 o 4 fines de semana que nos cae en fines de semana y cae con todo el norte. Mucha gente se espera hasta el último momento para reservar y otros llegan sin reservación, pero aquellos que tienen una tarifa reservada que les permita cancelar, obvio cancelan cuando ven esta situación”.
Finalmente señaló que el Día del Amor y la Amistad generó una ocupación importante en los moteles, ya que incluso algunos duplicaron la ocupación.
/lmr