| 2025-05-04
Que transa mis pachis, fíjense que dando un voltion me percaté de que en el Fraccionamiento Puente Moreno, Veracruz, la presencia de escombros abandonados por constructoras genera un problema de contaminación ambiental y estética, que no tiene perdón de Dios.
Esto se debe a la falta de una chamba adecuada de los residuos de construcción, incluyendo la omisión de usar contenedores de escombros y el desecho en áreas públicas.
Y es que los constructores no se dan cuenta de que los escombros, especialmente si no se reciclan adecuadamente, pueden contaminar el suelo y el agua, además de generar olores desagradables.
Y es que los vecinos se quejan de la acumulación de escombros puede atraer plagas y crear un ambiente insalubre.
Además, la raza sabe que los escombros abandonados degradan la imagen del fraccionamiento y afectan la calidad de vida de quienes ahí viven.
Los vecinos hasta la madre están a punto de denunciar la presencia de escombros abandonados a las autoridades competentes, como el ayuntamiento.
Además pide la flota que las autoridades locales supervisen y controlen la gestión de los residuos de construcción, imponiendo sanciones a quienes no cumplan con las normas o que se vayan a la gorra.