| 2025-05-04
Al visitar los mercados Unidad Veracruzana y Zaragoza, la candidata de la coalición Morena–PVEM a la presidencia municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, se comprometió a dignificar los mercados, desde su infraestructura hasta sus redes de drenaje.
Lo anterior ante el evidente abandono que por años han vivido los locatarios por partes de los gobiernos locales panistas.
Como parte de los recorridos del sexto día de campaña, Rosa María acudió a estos emblemáticos y antiguos mercados de la ciudad para compartir su propuesta de gobierno, siendo recibida afectuosamente por la gente, como ha sido desde que iniciaron las actividades proselitistas.
La rehabilitación de estos centros de abasto es un compromiso incluido en los 10 ejes primordiales de su plan de acción, que contempla una coordinación permanente con los gobiernos federal y estatal.
"Vamos a trabajar desde el primer día para dar solución a los problemas que tienen en los mercados; por ejemplo, en el Unidad Veracruzana es revisar el tema de los drenajes para buscar resolverlo, pero para todos, una cuestión urgente son las tarifas del agua", explicó ante los marchantes.
Puntualizó que en su proyecto de gobierno también se abordarán otros ejes, como el impulso al turismo y la inversión, un transporte urbano digno y eficiente, servicios públicos para las colonias más necesitadas, combate a la corrupción de policías y tránsitos, así como reorientar el gasto público con austeridad, eficiencia y transparencia.
"Somos el primer proyecto que es del y para el pueblo, y vamos a trabajar para dar respuestas a sus demandas de agua limpia y tarifas justas, así como de recolección diaria de basura, que forman parte de mis 10 compromisos prioritarios", concluyó.