Se manifiestan padres de familia del CBTIS 79 en Veracruz; exigen maestro de contabilidad

Los padres de familia aseguran que desde enero no cuentan con profesor de Contabilidad en el CBTIS 79 y no son recibidos por directivos.

Veracruz | 2023-03-07

Padres de familia del CBTIS 79 piden el apoyo de las autoridades correspondientes, luego de la negativa de la directora del plantel para dialogar con ella, ya que desde que inició el ciclo escolar, el 1 de enero, sus hijos no cuentan con maestro para la materia de Contabilidad.

Los padres de familia se quejaron de la actitud del personal de la institución educativa, ya que ni siquiera les permitieron ingresar a la escuela, para entablar el dialogo.

Además de que fueron insultadas y calificadas como “alborotadoras” por personal del plantel, al intentar sostener un diálogo pacífico con la persona responsable de la institución.

“Ahorita los jóvenes están en exámenes tienen tres horas diarias de clases de la materia, cuatro días a la semana, se están perdiendo de mucho, esa es nuestra preocupación entonces acudimos a hablar con la directora pero nunca, no hay comunicación y hoy no cerraron las puertas del plantel está mucho trabajo para que nos permitirán entrar a dejar un oficio”, explicó una de las madres afectadas.

Subrayó que la directora supuestamente llegaba a una hora sin embargo no llegó argumentando una junta por lo cual se tuvo que desviar a otro lugar.


Nosotros creemos que le avisaron que estábamos aquí con periodistas y entonces mejor no terminó de llegar a la institución, pero siempre que venimos a querer hablar con ella nunca está nadie sabe nada y ahorita por ejemplo el salón de nuestros hijos no tiene clima y la cuota voluntaria al inicio del semestre es de 1800 pesos por cada uno y son alrededor de 50 chicos los que hay en cada salón”, indicó.

Reiteraron su llamado a las autoridades correspondientes para que interceda en este problema antaño que ha afectado la calidad educativa de los 55 jóvenes que carecen de profesor en la materia de contabilidad.


/lmr

.
.