Se manifiestan contra CAB en Boca del Río

Boca del Río | 2022-04-25 | Myriam Serrano

Vecinos del fraccionamiento Hípico se manifestaron contra la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB), señalan que desde hace un año comenzaron con problemas de baja presión en el suministro, situación que se agravó hace 15 días.

El grupo de vecinos del fraccionamiento Hípico se manifestó esta mañana en la Plaza Cívica, donde aprovechando el lunes ciudadano externaron sus quejas ante las autoridades municipales y de CAB.

 “El problema viene desde hace más de un año, pero se acrecentó apenas hace 15 días, nos dejaron sin agua y entonces nos dijeron que iban a hacer un tandeo, lunes y viernes nos iban a quitar nada más, y resulta que fue parejito sin agua”, comentaron.

Al problema de la presión en el suministro de agua, también se suma la queja por el agua sucia que llega.


“Tenemos bastante tiempo, desde el año pasado el agua ya no nos llega a nuestros tanques, hay que prender la bomba 3 o 4 veces al día y a partir de enero ya no cae en los aljibes”, externó una de las afectadas ante la directora de CAB.

Desde hace un año la baja presión en el suministro, el agua pestilente y sucia es la constante en este fraccionamiento, refieren los inconformes al señalar los cobros excesivos en relación al mal servicio.

Atienden conflicto

Al atender al grupo de manifestantes, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, se comprometió a dar celeridad en la solución de quejas respecto al servicio que brinda la concesionaria. “La exigencia con la directora del CAB es atender de inmediato las solicitudes ciudadanas”, expresó.

“Hay temas que ya tenemos detectados también en donde en época de estiaje vamos a tener que atender zonas muy puntuales en el municipio de Boca del Río; cuenten con un servidor para atender la apertura de válvulas, para que no haya ese tipo de inconvenientes y en algunas épocas del año también apoyarnos con pipas”, expresó el alcalde.

El munícipe boqueño estuvo acompañado de la directora general de CAB, Rosa Elisa Peña Linares, a quien le pidió escuchar y atender las quejas de los colonos del Hípico.

Peña Linares, explicó al grupo de ciudadanos inconformes que la baja presión se debe a la temporada de estiaje.

“A inicios del año pasado se hizo una maniobra a efecto de surtirlos de la planta El Tejar, anteriormente se abastecía de un pozo; con motivo del bajo nivel del río que hay ahorita, evidentemente se tuvo que tandear el servicio un día sí y un día no, a lo mejor no suficiente, estoy totalmente de acuerdo con ustedes y me queda claro el problema. Ayer lo que hicimos fue desconectarlos de El Tejar y volverlos a conectar al pozo que no solo los alimenta a ustedes, alimenta también a otras colonias”, destacó la directora.

Los propios vecinos afirmaron que tras esta maniobra realizada ayer, la presión se regularizó.

/pn/ct

.
.