| 2024-05-19
Miles de habitantes en la ciudad de Veracruz enfrentan las altísimas temperaturas de la temporada con carencia de agua para realizar sus actividades cotidianas, por un suministro deficiente y políticas equivocadas, pero desde el Congreso de la Unión se legislará para elevarla a derecho humano, aseveró la candidata morenista a diputada federal por el distrito 12 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.
A dos semanas de los comicios federales y estatales, la candidata a diputada federal se comprometió con los usuarios del vital líquido a trabajar para que la bancada del partido Morena en el Congreso de la Unión legisle y logre que el agua se eleve al rango de un derecho humano.
En sus recorridos de campaña a pie escucha las demandas ciudadanas y una muy reiterada es que gestione un mejor servicio de las compañías operadores de agua potable, en este caso el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), porque los porteños no están satisfechos con su servicio.
Resaltó que en sus recorridos por las colonias populares de Veracruz ha escuchado las quejas de la población contra el organismo operador, sobre todo por la carencia del líquido, y más por el servicio deficiente que, dijo, ofrece a los usuarios.
Lo mismo en la colonia Ricardo Flores Magón que en la Formando Hogar, el Infonavit Buenavista y cualquier otro punto de la ciudad de Veracruz, el servicio es deficiente, no es oportuno y quienes lo padecen son los usuarios que sí pagan su servicio, subrayó Hernández Espejo.
"Los problemas en Veracruz son décadas de abandono y de olvido: las colonias no tienen nada, y nada es nada", señaló la candidata.
Se comprometió a no soltar esos temas y dijo que desde el primer minuto de su gestión tomará acciones contundentes para acabar con malas prácticas.