| 2024-05-19
¡Flota! Seguimos recorriendo el puerto de Veracruz para agarrar un poco de color y así conocer sus problemas que les causan "dolores" de cabeza.
En esta ocasión la bandera de la colonia Ignacio Zaragoza, nos denunció un enorme terreno baldío que sirve desde motel para muchos hasta basurero municipal.
El amplio terreno ubicado en la calle 23 de Noviembre entre Horacio Díaz Correa y Agustín Lara, tiene hasta una "guarida" para que las personas se puedan esconder.
En un recorrido que realizamos con un par de vecinos de la zona, observamos que en la entrada hay desde escombros hasta muebles, camas y basura que tiran algunas personas, incluso, al llegar estaban unos albañiles echando piedras, porque según ya tenían "permiso de los dueños".
Sin embargo, la mayoría de la flota, asegura que cada vez que algún vecino realiza algún cambio en su casa, lo primero que hacen es ir a tirar los escombros en dicho lugar, ya que así se ahorran un "feria". Además nadie sabe quién o quienes son los propietarios.
Pero el problema no termina ahí, hasta el final del terreno que son aproximadamente unos 25 metros, se encuentran unos techados, ya muy caídos, pero sirven como el escondite perfecto para hacer algo, ya que algunos árboles y ramas lo cubren perfectamente.
De acuerdo con uno de los vecinos, antes ahí guardaban carros y cosas, sin embargo, ahora ya no se guarda nada, solo basura y personas que viven en la calle.
El temor de mis Pachis, es que a unos cuantos metros se encuentra la escuela secundaria federal "Mártires de Río Blanco", y temen que algún sujeto les dé un buen jalón a un menor o incluso a alguna mamá, por lo que quieren impedir dicha situación.
Aquí mis cuadernos le piden o bien a la flota del Ayuntamiento de Veracruz o a algun "candidato" que anda buscando el "hueso", que se mochen con material para bloquear por completo la entrada.
Al Ayuntamiento jarocho sería para ver si ellos pueden ubicar al dueño más rápido y mandarle un "aviso" para que venga a cerrar su entrada, y a los candidatos sería el "Plan B", una mochada para comprar blocks, cementos y demás cosas que sea necesaria para la obra y así poner un muro para bloquear su acceso.
Ya acá su ídolo El Justiciero hizo la parte de evidenciar la problemática tal como se lo había cumplido, ahora falta que la bandera antes mencionada respondan y digan "ahí va la feria", esperaremos el milagro. ¡Hasta aquí mi reporte banda! No olviden bañarse para no andar en su jugo.