Boca del Río | 2022-03-09 | Laura Morales | Sergio Aldazaba
Se incendió la palapa del restaurante Las Anitas, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río.
Al lugar llegó el cuerpo de bomberos para sofocar las llamas, mismas que eran visibles a varios metros de distancia, igual que la columna de humo.
Al momento se desconoce la causa que originó el accidente, sin embargo, el fuego se suscitó en la parte de atrás, recordando que el frente comúnmente es ocupado para ciertas mesas.
Los curiosos se quedaron en la parte del camellón mientras que algunos automovilistas sacaron rápidamente el celular para grabar o tomar una fotografía.
La Policía Municipal apoyó cerrando el carril que colinda con el restaurante y ordenando el tránsito de los vehículos para permitir las maniobras de los grupos de emergencia.
Se mencionó que fueron pocos trabajadores los que se encontraban al interior pues estaban por cerrar el establecimiento, mismos que lograron salir y ponerse a salvo.
Una llamada al número de emergencias por parte de los propios empleados del negocio denominado Antojitos Las Anitas, solicitó el apoyo debido a que la situación se salió de control en apenas unos segundos.
Dicho lugar se encontraba situado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines entre Paseo La Niña y avenida Costa de Oro, donde comensales y trabajadores tuvieron que evacuar rápidamente.
Poco pudieron hacer los brigadistas para controlar la conflagración debido a que la estructura estaba construida en buena parte por madera, además de que el techo era una palapa de palma seca.
Cabe señalar que también acudió una pipa de Bomberos Municipales de Veracruz y otra más del Ayuntamiento de Boca del Río para apoyar, pero ni así consiguieron salvar el negocio, pues todo el inmobiliario y la estructura fue consumida.
Paramédicos pertenecientes a UNIPAR acudieron en apoyo para cualquier eventualidad, pero afortunadamente no fue necesaria su intervención ya que ninguna persona resultó lesionada, en tanto elementos de la policía municipal y estatal aseguraron la vialidad junto con agentes de tránsito.
Fotografías: Sergio Aldazaba
/oh