Veracruz | 2023-02-16
La cuesta de enero llegará a marzo pues en menos de 2 semanas inicia ese mes y aún se percibe su efecto pero ya en normalidad y los trabajadores de volante están al cien por ciento, a diferencia de los años 2020, 2021 y 2022, previó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
“La cuesta hasta este momento sigue sintiéndose, no dudaría que llegue hasta marzo, así lo mencionan los conocedores, los especialistas, no lo dudaría que así sea, pero para nosotros hay una normalidad: ya los días que son complicados de trabajo empiezan a ser normales por la situación económica, ya no empezamos a responsabilizar el tema del Covid.
“Creo que para nosotros el año empieza con una relativa normalidad, hay una activación económica que ya nos lleva a estar trabajando de una forma normal: mercados, centros comerciales, escuelas, áreas de gobierno, dependencias; en general andamos trabajando ya de una forma normal”, subrayó Ortiz Martínez.
Destacó que en el caso de los taxis la demanda se normalizó por completo: con todo y cuesta de enero y febrero hay demanda del servicio; diciembre dejó una buena derrama y el hecho de que las personas salgan a la calle y vengan turistas a Veracruz genera un gasto en transporte público en la modalidad de taxis.
El representante de trabajadores del volante en la conurbación Veracruz-Boca del Río remarcó que los taxistas sí están trabajando en su totalidad y al cien por ciento, conscientes de que hay días flojos y días con mucho trabajo, como ha sido siempre.
Dejó en claro que el peor día de este año ni remotamente se compara con cualquiera de los días de la pandemia, cuando daban vueltas y vueltas sin levantar pasajeros y muchos hasta tuvieron que buscar alternativas de supervivencia.
Dijo que la cuesta de enero o de febrero o de marzo no los asusta porque están acostumbrados a trabajar en todas las condiciones y toman los retos como vienen.