¿Se expulsan demonios en misas de sanación de Puente Jula? Esto sabemos

Las misas de sanación de Puente Jula se han vuelto una tradición local

| 2024-09-29

Las misas en Puente Jula, conocidas popularmente como misas de sanación, son muy concurridas pero no en todos los casos se puede hablar de posesión demoniaca ni de la necesidad de un exorcismo, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

Mencionó que el sábado 28 de septiembre llegaron a la Catedral de Veracruz algunos peregrinos desde la Iglesia de San Miguel Arcángel, Puente Jula, y a la misa dominical llegaron otros, para celebrar a los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Destacó el legado que dejó el sacerdote Casto Simón Arcos, quien estuvo mucho tiempo en Puente Jula, y que a las celebraciones de los viernes llegaba y aún llegan personas de muchos lugares de la República Mexicana.

"Es un poquito la liberación y la sanación que el Padre Casto promovió mucho y está ahora por ahí el Padre Ugalde. Se sigue haciendo la celebración los viernes, como lo hacía el Padre Casto Simón Arcos, y un poco brindarle a las personas ayuda espiritual, esa sanación que muchas veces necesitamos sobre todo del alma: del cuerpo sí, pero más que nada del alma, del corazón", subrayó Mojica Limón.

Precisó que la Diócesis de Veracruz sólo tiene un sacerdotes para hacer exorcismos, y es el obispo quien lo designa. En este momento es el sacerdote Francisco Ugalde el único que los realiza en toda la diócesis.

El párroco de la Catedral dejó en claro que aun cuando cada celebración en Puente Jula puede ser de sanación o de liberación, no necesariamente es para sacarle los demonios, como se suele creer .

"Aunque cada celebración puede ser de sanación, de liberación, no precisamente es que hablemos de posesión demoniaca, hay otros tipos de espíritus por ahí que nos pueden estar haciendo daño a las personas, que nos pueden llevar a actitudes negativas y que necesitamos también liberarnos de esos malos espíritus que luego nos traen haciendo daño a las personas", puntualizó Mojica Limón.

Resaltó que algunas personas no sanan en la primera vez y hay darles seguimiento, siguen yendo a las celebraciones y son oraciones especiales que hace el sacerdote y su equipo.

"Insisto, no siempre son casos de posesión; otras veces son situaciones que la persona lleva y que pueden ser tratadas de otra manera por especialistas. Se necesita un canal y un discernimiento para ver si la persona amerita realmente un exorcismo o alguna celebración especial", recalcó el párroco de la Catedral de Veracruz.

.
.