Veracruz | 2025-02-24
Ante la proximidad del estiaje y la paulatina reducción en la disponibilidad de agua se requieren acciones para que los usuarios no sufran escasez, aseveró Cuauhtémoc Osorio, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Informó que ya inició los contactos con autoridades del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y de la Comisión Federal de Electricidad para trabajar en coordinación y atender las demandas de los usuarios.
Destacó que con la primavera, que empieza en menos de un mes, sube la temperatura ambiental y después viene el estiaje con su menor disponibilidad de agua.
Es decir, más calor y menos agua, binomio que afecta a toda la región y por ello se reunirá con autoridades de esas áreas para poder atender más a los usuarios, sobre todo para coordinar acciones que permitan responder en tiempo y forma a las demandas y reclamos de los usuarios.
"Vamos a reunirnos y s presentarnos al Grupo MAS, al Instituto Metropolitano del Agua, a la Comisión Federal de Electricidad y al ayuntamiento, que son los que generan más quejas y más constantes.
"Este martes 25 me toca con el Grupo MAS desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde", añadió Osorio.
Confió en que habrá apertura de las diferentes áreas que tienen que ver con el agua y la electricidad porque son servicios fundamentales, para atender las quejas ciudadanas y ofrecer mejor servicio y apertura a los usuarios.