Niños con cáncer en Veracruz están cerca de vencer la enfermedad y tocar la campana

Tres menores en la Torre Pediátrica de Veracruz podrían finalizar su tratamiento y tocar la campana de alta.

Veracruz | 2025-02-24

En el corto plazo algunos menores que reciben tratamiento por cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz podrían tocar la campana que los da de alta y concluir su tratamiento, informó Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los menores en esa situación.

Dejó en claro que en cuanto al abasto de medicamentos la situación por el momento es buena, aunque sin llegar al 100 por ciento, y eso motiva a todas las madres de menores en tratamiento.

"Nosotros ahorita por el momento, en cuestiones de medicamentos oncológicos estamos casi al 100 por ciento de los medicamentos y ya hay niños que están próximos a tocar campana.

"Eso es bueno para nosotros ver que estamos avanzando en los tratamientos de nuestros pequeños. Creo que por el momento son como 3 pequeñitos, 3 adolescentes que van a tocar campana, eso es muy bueno para nosotros, ver los resultados de que sí haya medicamentos", subrayó Corazón de Jesús Rodríguez.

Destacó que la temporada invernal afecta a los menores por el descenso de las temperaturas, aunque los calores que ya se acercan con la primavera son muy fuertes.

De hecho, llamó la atención porque a un mes de que termine el invierno e inicie la primavera poco a poco habrá menos frío y temperaturas más altas, lo que implicará tener al 100 los equipos de aire acondicionado.

"En este momento estamos un poquito preocupados porque en el equipo que tenemos, 2 equipos que están en el Hospital de Alta Especialidad, lamentablemente no contamos con uno, no sé que esté descompuesto, qué hace que no esté trabajando, y estaba dando los servicios en la Torre Pediátrica", expresó Rodríguez.

.
.