Veracruz | 2024-10-28
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado una campaña de facilidades de pago para aquellos contribuyentes que tienen algún adeudo, señaló Ana María Castrejón Plata, encargada de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Veracruz "2".
Mencionó que hay modalidades para regularizar los adeudos, es decir, mediante el pago a plazos; mediante la reducción de multas; y la taza de recargos.
Explicó que el pago a plazos tiene dos modalidades, el pago en parcialidades y el pago diferido. En el pago en parcialidades, el contribuyente puede elegir liquidar su adeudo hasta en 36 meses, haciendo un pago inicial del 20 por ciento.
Detalló que el pago a plazos no aplica para las contribuciones retenidas, recaudadas o trasladadas; al igual que para las contribuciones de importación o exportación, contribuyentes que se encuentren en concurso mercantil o en quiebra; entre otras.
Para el pago diferido, el contribuyente también debe de realizar un pago de al menos el 20 por ciento de su adeudo y elegir en que tiempo liquida sin sobrepasar los 12 meses a partir de la fecha en que se realiza la solicitud.
Respecto a la reducción de multas, la encargada de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Veracruz "2", indicó que se debe determinar en primera instancia el tipo de adeudo, la temporalidad de la deuda y si existen o no agravantes.
Para la taza de recargos, Castrejón Plata comentó que al cumplir los requisitos establecidos, solo pagarían una tercera parte de los recargos determinados normalmente.
Por tal motivo, el SAT invitó a los contribuyentes a acercarse a través de la página citas.sat.gob.mx, entrando a la opción adeudos y multas, acudiendo en la fecha y hora seleccionada.
Alertó que hay pocos contribuyentes que se han acercado para regularizar su situación fiscal, lo cual genera actualizaciones y recargos debido a la omisión.
La campaña para que los contribuyentes regularicen su situación fiscal estará hasta el mes de diciembre de este 2024.