Veracruz - Boca del Río | 2024-12-23
En el marco de las celebraciones navideñas, el Aquarium del Puerto de Veracruz ofreció una experiencia diferente para los visitantes. Santa Claus hizo una aparición especial en la pecera oceánica, deleitando a grandes y pequeños en un escenario junto a las especies marinas.
Desde temprano, largas filas se formaron a las afueras de la taquilla, con familias ansiosas por disfrutar del evento. Los turistas no solo tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con Santa Claus, sino también de admirar a los tiburones, rayas y otras especies marinas que habitan en la pecera oceánica.
El Aquarium, que es uno de los principales atractivos turísticos de Veracruz, y busca ofrecer actividades innovadoras para enriquecer la experiencia de los visitantes, especialmente en esta temporada de alta afluencia.
Los horarios de la temporada son los mismos de siempre, de 10 de la mañana a 7 de la noche de lunes a jueves y de viernes a domingo de 10 de la mañana a 19:30 horas y por fiestas decembrinas habrá horarios especiales, el 24 y 31 de diciembre cerrará a las 4 de la tarde y los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirán a las 12 del día.
En entrevista previa Humberto Ortiz, administrador del Aquarium del Puerto de Veracruz, señaló que el repunte en el número de visitantes beneficiará a la plaza y los negocios y servicios de las inmediaciones. Señaló que ya hay mayor cantidad de visitantes y esto generará derrama económica durante el fin de año en la zona metropolitana.
"Nuestra temporada alta, comenzó el sábado pasado, es cuando un poco afluencia de visitantes, esperemos los fines de semana y los días de Navidad y año nuevo que tengamos buena afluencia. Tuvimos buena afluencia a pesar de la obra que todo el año la tuvimos y ahorita vemos que está incrementando el número de visitantes".
Recordó que se remodeló desde la entrada, la parte conocida como la senda de Los Tuxtlas. Se cuenta con tucanes, lobos marinos, delfines, más de 4 mil medusas y hay área de nuevas especies, así como una zona donde los niños pueden dibujar y disfrutar de una experiencia bajo el agua.
/lmr