Veracruz - Boca del Río | 2024-08-05
Ante los hechos de violencia que se han registrado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río en los recientes días, donde algunos cuentan han sido asaltados con grandes cantidades de dinero, por eso se puso en marcha una vez más la difusión del acompañamiento policial, si es que acudes a un banco en Veracruz.
Dicho acompañamiento consiste en que, si debes de retirar una oferta de suma de dinero o realizar un depósito en cualquier institución bancaria puedas hacer uso de los elementos de la policía, esto para que así puedas estar bajo resguardo y evites que futuros amantes de lo ajeno de asalten.
Debe de recordar que este acompañamiento es gratuito y podrás solicitarlo a través del 911, donde se te brindará toda la atención para que realices el procedimiento correspondiente.
De acuerdo con el Gobierno Del Estado y a través de la Secretaría De Seguridad Pública, el programa de acompañamiento policial está a disposición de cualquier persona para que pueda realizar de forma segura retiros o depósitos en cualquier institución bancaria sin importar el monto de la transacción.
La Secretaría De Seguridad Pública indicó que para poder realizar y dar de alta el programa de acompañamiento policial, en caso de que lo requieran deberás de realizar el siguiente procedimiento, el cual consiste en tres pasos:
Mencionaron que estas autoridades policiacas estarán monitoreadas para que puedas tener seguridad de que tu dinero y tú puedan estar a salvo.
Cabe recordar que el pasado jueves, 01 de agosto se realizó el robo a un cuentahabiente en la ciudad de Veracruz, el cual la había retirado aproximadamente más de 400 mil pesos, donde sujetos lo acorralaron para que pudiera entregar el dinero, así como sustrajeron su vehículo dejándolo unas calles más adelante.
En un segundo hecho de robo a cuentahabiente se realizó el viernes 2 de agosto donde una persona que salía del banco en Boca del Río, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le solicitaron que les diera el dinero que había sacado, eso sin que se conozca todavía cuánto ascendía el monto de lo robado; tampoco ha habido personas detenidas.
/lmr