Veracruz | 2022-09-07
Por increíble que parezca, 'el karma' hizo de las suyas y ayudó a una joven a recuperar su bicicleta en la colonia Centro de Veracruz, luego de que el pasado martes le fue robada en el fraccionamiento Puente Moreno de Medellín de Bravo.
La agraviada denunció que la unidad es su medio de transporte y de trabajo, ya que con ella se dedica a repartir flores, por lo que se encontraba sumamente afligida, hasta que por coincidencia o destino, la encontró.
Este miércoles, la joven llegó a Veracruz para realizar una serie de compras en la tan transitada avenida Salvador Díaz Mirón, donde se detuvo a unos metros del parque Zamora cuando ocurrió lo impensable.
Mientras le despachaban, escuchó un fuerte golpe metálico y de inmediato tanto ella como el propietario del negocio y otros transeúntes, voltearon a ver y se aproximaron al ver un hombre accidentado sobre el camellón central.
"Ya se rompió la boca" exclamó uno de los testigos, al tiempo que los demás se acercaron, ya que el sujeto estrelló la bicicleta en la que viajaba contra una de las luminarias de acero ahí situadas.
No obstante, lo que sorprendió a los testigos fue cuando la joven medellinense protagonista de esta historia proclamó “Se parece a mi bicicleta... ¡Es mi bicicleta!”, al tiempo que la observaba con detenimiento.
Tras una rápida inspección pudo confirmar que la bici tenía los aditamentos que le había instalado, por lo que de inmediato encaró al presunto ladrón, quien nervioso sólo pudo decir que se la había vendido un amigo en un empeño.
Sin embargo, la agraviada llevaba consigo los papeles que la acreditaban como la propietaria ya que había acudido ante la fiscalía a denunciar el robo, por lo que el sujeto al verse acorralado no le quedó más remedio que entregarla y echar a correr.
En una escena que la joven ciclista aún no termina de creer, pudo recuperar su medio de transporte para su fuente de ingresos, por lo cual se la llevó a casa con la canastilla dañada y sin campanilla, pero feliz de tenerla de vuelta.
/lmr