Boca del Río | 2024-08-11
Después de la pandemia del Covid-19, algunos de los establecimientos redujeron sus cartas con el objetivo de disminuir costos, resaltó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández.
Indicó que algunos restauranteros buscaron opciones más baratas, pero con la misma calidad para poder solventar otros gastos.
"Había restaurantes que tenían cartas muy amplias con mucha variedad y sólo se están especializando con mariscos eso y algún platillo para niños, entonces las cartas sí están reduciéndose en cuestión de opciones y variedad".
Señaló que algunos platillos fueron cambiados por otros más baratos, ya que debido a los costos no eran solicitado por los clientes.
"A lo mejor hay productos que no salen y que no tiene caso invertir y tenerlos ahí en stop cuando es un producto que no va a salir".
Resaltó que los visitantes que llegan a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, vienen buscando platillos elaborados con mariscos y antojitos veracruzanos.
Sobre los incrementos en la carta comentó que seguirá gradualmente para no impactar el bolsillo de los clientes.
En temas de seguridad, la presidenta de la Canirac subrayó que durante este semestre no se han registrado robos en establecimientos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.