| 2024-12-08
Los restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río anticipan un incremento superior al 20 por ciento en sus ventas debido a la temporada vacacional y las celebraciones de fin de año.
Abigail Guzmán, presidenta de la delegación Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las expectativas son positivas, especialmente ante las limitaciones que enfrenta Acapulco para recibir turismo.
Además, indicó que las fiestas decembrinas prometen generar una derrama económica adicional, ya que muchos establecimientos y hoteles ofrecerán paquetes especiales de cena y baile para Navidad y Año Nuevo.
"En el caso de los restaurantes esperamos un repunte mayor al 20 por ciento porque la ciudadanía empieza a moverse y también vemos turistas que se vienen programando para pasar la navidad y fin de año y restaurantes que también tienen paquetes para las fiestas decembrinas y la gente tiene la oportunidad de aprovechas estas propuestas que se ofrece".
La representante del sector indicó que el repunte en las ventas comenzará a notarse desde la primera semana de diciembre y se prolongará hasta mediados de enero.
Finalmente, aseguró que los restauranteros ya trabajan en la logística necesaria para atender a los visitantes que arribarán a la zona conurbada durante este periodo.