| 2025-01-03
Para el sector restaurantero de Boca del Río, el inicio de 2025 traerá ajustes en sus cartas de precios, aunque serán moderados para no afectar el consumo, ya que se espera una baja en las ventas hasta Semana Santa, advirtió Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros.
"Normalmente a principios de año se hacen ajustes, no es un aumento generalizado. Si un platillo costaba $150 pesos, podría subir a $160 o $170, no más. No podemos incrementar de la noche a la mañana ni exagerar, porque la gente no va a venir".
La caída en ventas podría ser de hasta 30 por ciento en los primeros tres meses del año, debido a que enero es tradicionalmente un mes de baja afluencia turística y a la falta de eventos que incentiven la visita de turistas.
"Se va a dar un vado muy grande de aquí hasta Semana Santa, porque no hay actividades en estos tres meses. Suben los impuestos, sube la canasta básica, y tenemos que esperar a ver qué pasa. Esperemos que este año sea mejor que el anterior".
Ante este panorama, los restauranteros continúan apostando por la promoción de Boca del Río a nivel nacional a través de caravanas turísticas en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.
"Estamos viajando a Campeche, Tabasco, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Guadalajara, promoviendo el destino. Y sí funciona, tenemos registro de que la gente que hemos invitado viene".
El presidente de la Asociación de Restauranteros destacó que Boca del Río sigue siendo uno de los destinos más buscados por su excelente gastronomía, que va desde antojitos veracruzanos hasta mariscos frescos.
"La gente viene buscando la comida. En la mañana buscan antojitos, al mediodía mariscos y en la noche igual. Boca del Río se da a conocer por su gastronomía, es un pueblo de pescadores que siempre ha tenido restaurantes".
Finalmente, invitó a los turistas nacionales e internacionales a seguir visitando Boca del Río y disfrutar de su oferta culinaria y turística.
"Los esperamos con gusto, la gastronomía es muy importante y Boca del Río tiene todo para recibirlos", concluyó.