Restaurantes de Boca del Río registró repunte de ventas del 80%

Los restaurantes de Boca del Río esperaban más ingresos

| 2025-01-03

El sector restaurantero de Boca del Río cerró el 2024 con ventas menores a las esperadas, aunque el repunte en los últimos días de diciembre permitió a los empresarios enfrentar pagos y deudas, según informó Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros.

"Esperábamos una alza del 90 por ciento en la ocupación restaurantera, pero llegamos al 75, 80 por ciento. No sabemos cuál fue el fenómeno de que no llegara tanta gente".

A pesar de que la meta no se alcanzó, destacó que el aumento en la afluencia de comensales entre el 28 y 31 de diciembre permitió a los restaurantes mejorar sus ingresos. 

"Sí superamos lo que fue octubre y noviembre, que fueron meses muy bajos. Nos ayudó un poquito a respirar, porque había muchos pagos de impuestos, luz y otros gastos".

El líder restaurantero reconoció que las actividades organizadas en la zona conurbada, como el Desfile del Viejo en el Centro Histórico del puerto de Veracruz, contribuyeron a atraer más turismo y propiciar mayor consumo en restaurantes.

"Me da gusto que se hagan este tipo de actividades, porque la gente quiere algo diferente. El desfile en el Zócalo y la cantidad de visitantes en el Acuario lo demostraron. Hay lugares donde celebran con bombo y platillo el fin de año, y la gente se abarrota".

Por ello, hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Boca del Río para replicar este tipo de eventos en la cabecera municipal.

"Creo que Boca del Río tiene las condiciones para hacerlo. Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar junto con las autoridades para que la gente tenga opciones y continúe la tradición".

A pesar de los desafíos económicos, el sector restaurantero confía en que con mayor promoción y eventos turísticos se pueda fortalecer la actividad en el municipio.

.
.