Veracruz - Boca del Río | 2023-12-11
La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) informó a los usuarios de este municipio boqueño que el servicio de luz en la planta potabilizadora que fue afectada por los efectos del norte y el frente frío 16 este domingo 10 de diciembre, ya se encuentra restablecido.
Señaló que el servicio de agua potable fue suspendido por unas horas, debido a que la planta potabilizadora no contaba con energía eléctrica, lo que ocasionó que cerca del 70 por ciento de los habitantes de este municipio tuvieran afectaciones.
Fue a través de sus redes sociales que CAB dio a conocer que se restableció el servicio en la planta de El Tejar, por lo que durante la madrugada se comenzó a brindar nuevamente el servicio de agua potable a todos los habitantes en el municipio de Boca del Río.
Cabe recordar que a través de sus redes sociales CAB informó al mediodía del domingo, que el Frente Frío 16 que ha generado en la conurbación vientos con rachas superiores a los 100 Kilómetros por hora afectaron la red eléctrica que abastece a las plantas potabilizadoras de El Tejar I y Tejar II, que dotan del servicio a un 75% de usuarios y usuarias de Boca del Río, por lo que en las próximas horas podrían presentarse afectaciones en la distribución de agua potable en los hogares de los boqueños.
Del problema, destacó CAB Boca, fue informado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se encuentran en espera de que se le brinde atención inmediata para reanudar la operación de los equipos y normalizar el servicio de agua potable a las colonias de Boca del Río.
/lmr