Veracruz | 2023-01-13
Al recibir el llamado de los colonos porteños de la Ortiz Rubio, acudí para registrar el desperfecto al cual temen desde hace un par de meses, especialmente los transeúntes que se reúnen sobre la acera para esperar su respectivo camión de pasaje.
Los colonos denunciaron un socavón que surgió en la banqueta comprendida en el tramo de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, casi esquina Cuauhtémoc, una zona concurrida por los jarochos que se dirigen hacia el norte y sur de la conurbación.
En primer lugar, la profundidad del hundimiento captó la atención de los jarochos, ya que al estar ubicado sobre la acera, representa un riesgo latente para la ciudadanía que camina sobre la cuadra a partir de las 20:00 horas, cuando el entorno se encuentra oscuro.
Como segunda acotación, señalaron la sensación que experimentan al pisar descuidadamente el desperfecto, ya que el escombro que aún le cubre se encuentra endeble, lo cual podría significar que el socavón podría aumentar su tamaño.
En este sentido, los colonos de la Ortiz Rubio mencionaron que en diversas ocasiones suelen dirigir reportes al Grupo MAS a raíz de la aparición de anomalías similares a esta, además de las repentinas fugas que surgen sobre la carpeta asfáltica.
Por ello, nuevamente confían su denuncia a dicha instancia, esperando que próximamente acudan a corregir esta situación. Asimismo, emiten una copia de este reporte al Ayuntamiento de Veracruz, en caso que la acera únicamente haya sufrido un daño superficial y no se vea comprometida el servicio del drenaje debajo del concreto averiado. ¡Échenles la mano, autoridades!