Boca del Río | 2022-12-12
En Boca del Río el saldo fue blanco durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, afirmó el director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández.
Las peregrinaciones llegaron a la Iglesia de Santa Ana en orden y no hubo contratiempos.
Recordó que la procesión inició en la Casa de Cultura hasta llegar a la iglesia mencionada.
Pero las peregrinaciones también arribaron a la avenida Díaz Mirón, donde se encuentra un altar en honor a la Virgen de Guadalupe.
Ahí se congregaron más de mil personas y todo se llevó a cabo en orden.
“En todo momento se mantuvo un operativo en coordinación con las áreas operativas como Tránsito Municipal, Policía Muncipal, Protección Civil, Gobernación, Fuerza Civil y Policía Estatal y el saldo fue blanco”.
Se realizaron recorridos a través de Comercio, Ecología y Medio Ambiente.
El director aseveró que existe coordinación con Capitania del Puerto y la Marina, pues este mes se recibirá a una cantidad importante de paseantes en las playas del municipio, debido a las vacaciones.
Pidió acatar las recomendaciones para prevenir accidentes.
“Aquí la recomendación para las personas que visiten las playas es que si van a acudir con menores de edad no los pierdan de vista en ningún momento, que usen flotadores y chalecos salvavidas y que sigan las recomendaciones que están en cada una de las playas”.
Cabe recordar que durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Boca Del Río puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, en el que participan más de 250 elementos de diferentes corporaciones de auxilio y seguridad.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct