| 2024-03-14
¡Ora, raza! ¿Ya vieron esas bancas de la Plaza de la República en Veracruz? ¡Puras tronadas, compa!. Ni una está entera, todas rotas y chuecas. La neta es un desastre porque la gente tiene que andar buscando una que esté más o menos para poderse sentar. ¡Parece que estamos en un lugar abandonado!.
Y no nomás eso, ¿eh?, En la mañana y en la tarde, no hay ni una sombra. ¡Pa´ morirse de calor! La banda se quiere echar su descanso, pero ni cómo, porque no hay dónde esconderse del sol. ¡Qué tranza con eso!.
Las bancas están más rotas que un calcetín viejo, mano. Cada vez que uno quiere sentarse, es como jugar a la ruleta rusa: no sabes si la banca aguantará o si te vas a ir al suelo de cachetada. Parece que las bancas están a punto de romperse y mejor no te sientas.
Necesitamos que las autoridades le metan una buena arreglada a la plaza, ¿no? Que pongan bancas nuevas y que planten unos árboles pa´ que haya sombra.
Tienes más chance de encontrar agua en el desierto que de encontrar un lugar fresco para descansar en la plaza!. La gente quiere echar el relajo, disfrutar del clima, pero ni cómo, si te estás derritiendo como paleta en verano. ¡Esto no puede seguir así, compadre!
Necesitamos que las autoridades se pongan las pilas y arreglen este relajo. ¡No es justo que la banda no pueda disfrutar de la plaza como se merece! ¿Qué tal si invierten unos pesitos en poner bancas nuevas y arreglar las que están rotas.
Así que ya saben, raza. Hay que levantar la voz y exigir que pongan orden en la plaza de la República. Que se arreglen esas bancas y que haya sombra pa´ rato. ¡Viva Veracruz, compas!.