Veracruz | 2024-06-07
Oye, pues fíjate que en la calle 9, entre Cultura y Hermandad, en la colonia Hidalgo, los vecinos ya están hasta el gorro porque una parte de la vía pública se está convirtiendo en un basurero clandestino.
Ahí en la esquinita, hay un terreno que se ha vuelto el tiradero oficial de todo el mundo. No es broma, carnal, la gente llega con de todo: bolsas de basura, muebles viejos, escombros, hasta llantas. Pareciera que todo lo que no quieren en su casa, va directo a la esquina esa. Y es que no es nomás una bolsita o dos, estamos hablando de montones y montones de mugrero que ya parecen cerros.
La neta, los vecinos están bien encabritados. No pueden ni pasar por ahí porque el olor es insoportable, y además, quién sabe cuántos bichos se estén juntando ahí. Imagínate nomás, salir de tu casa y toparte con ese desastre todos los días.
La cosa es que todos están bien molestos, porque, aparte de la pestilencia y los bichos, se ve re-feo. Ya ni ganas de salir a caminar o dejar que los chamacos jueguen afuera. Y pa´ acabarla de amolar, nadie sabe bien quién es el dueño del terreno, y los que se atreven a preguntar, nomás les dicen que no saben nada.
Así que ahí tienen a los vecinos, echándose broncas unos con otros, pero sin que nadie haga algo realmente efectivo para solucionar el problema. Ya no saben si pedir ayuda al gobierno, organizarse para limpiar ellos mismos, o hasta poner cámaras para agarrar a los cochinos en el acto. Mientras tanto, ese pedazo de la calle 9 se sigue llenando de basura y todos se preguntan hasta cuándo van a tener que aguantar semejante cochinero.