Veracruz | 2024-12-12
Vendedores de pinos naturales en el municipio de Veracruz, reportan hasta el momento una baja venta de este tipo de árboles a escasos días de la Navidad, por lo que esperan una mejoría durante este fin de semana o después de la entrega de aguinaldos.
Gonzalo, comerciante instalado en la zona de mercados del Puerto de Veracruz, mencionó que se han vendido muy pocos pinos, pues las personas solo se acercan a preguntar el precio y se retiran.
Señaló que a la fecha, las ventas no rebasan ni el 20 por ciento; además de que el norte de este miércoles mermo aún más las ganancias.
Reiteró que esperan recuperarse en los próximos días, ya que realizan una inversión de 200 mil pesos aproximadamente, entre mercancía, instalación y traslado.
En ese mismo tenor, el comerciante recordó que en años anteriores, la inversión se recuperaba y obtenían ganancias, sin embargo, actualmente ya no es así, pues apenas y logran recuperar lo invertido.
Detalló que los precios no han cambiado en comparación con el año pasado, por lo que se ofertan entre los 800 y mil 300 pesos, dependiendo del tamaño del árbol.
Agregó que también ofrecen variedad de artículos navideños, tales como esferas; pesebres; nacimientos; entre otros, los cuales van desde los 50 hasta los 300 pesos.