| 2024-12-12
El sector restaurantero de Boca del Río anticipa un importante aumento en sus ventas durante las fiestas decembrinas, con un repunte esperado del 90 por ciento, según informó Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros del municipio.
En entrevista para Imagen de Veracruz, detalló que esta temporada es considerada una de las mejores del año por su impacto positivo en el turismo y la actividad económica local.
"Nosotros esperamos un gran repunte, es una de las mejores temporadas del año, Navidad y Año Nuevo es una de las vacaciones para el turismo más largas que tenemos. Esperamos un gran repunte de un 90 por ciento la verdad, estamos entrando en la fecha".
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, indicó que el incremento en ventas se proyecta a partir de la segunda quincena de diciembre, especialmente los fines de semana y los días 24 y 31, que suelen ser los más concurridos.
"Del 24 al día 6, 7 de enero es cuando hay un repunte mayor, antes del 24 hay ventas del 40, 50 por ciento, sería el repunte mayor en la última quincena o en la última semana del año".
Montalvo Iglesias señaló que el sector ve con optimismo estas fechas, después de un periodo complicado en los meses de octubre y noviembre, cuando las ventas estuvieron por debajo de lo normal.
Además, destacó que los precios en las cartas no tendrán incrementos, lo que representa una ventaja para los clientes.
"Nosotros esperamos que vengan a Boca del Río a comer a disfrutar de la gastronomía que con mucho gusto la preparamos para que la gente deguste estos platillos aquí en Boca del Río".
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a aprovechar las bondades culinarias que ofrece el municipio, destacando la calidad, el sazón y la frescura como los principales atractivos de los restaurantes de la zona.