| 2024-05-05
Con la llegada del reparto de utilidades a los empleados, la venta de vehículos nuevos podría incrementar durante el mes de mayo, aseguró el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.
Indicó que las agencias de autos, durante estas fechas alistan promociones y planes de financiamientos con plazos adecuados, con el objetivo de atraer a clientes potenciales.
"Esto ha permitido que el crédito también vaya avanzando en comparación con el año pasado a niveles superiores al 20 por ciento. Traemos en números cerrados que de cada 10 vehículos que se venden en el país, 6 cuentan con un esquema de financiamiento".
Aseveró que, a pesar de las tasas de interés elevadas que se han sostenido por motivos del proceso inflacionario, cada vez se ha ido ajustando con la existencia de planes para liquidar las unidades hasta en un periodo de 6 años.
Señaló que en este 2024, la mayor parte de los vehículos nuevos se están financiado por arriba de los 48 meses, con un buen comportamiento de pago por parte de los consumidores en México.
"Se tiene reportada una cartera vencida muy cercana al 1 por ciento, lo cual conforme a los estándares de evaluación de la cartera crediticia es muy bueno y permite que las instituciones financieras continúen compitiendo en la oferta de financiamiento para la adquisición de vehículos".