| 2024-05-05
Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que al menos 8 candidatos de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", están pasando por una intensa persecución política por parte del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo con el candidato al senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, el Gobierno del Estado, inició una persecución judicial con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de quitarle las candidaturas en el actual proceso electoral.
"No es una simple elección entre candidatas y candidatos, es una elección entre democracia y dictadura y ese es realmente el fondo del asunto. Nos quieren arrasar y para ello están usando todos los recursos del Estado, no solo el dinero del presupuesto sino también otros instrumentos que hablan de su baja calidad moral".
Aseguró que, García Jiménez inició esta persecución debido a que los candidatos de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" del PAN, PRI y PRD, han denunciado las presuntas corrupciones y el mal gobierno de las autoridades estatales.
"Enfrentamos hoy la amenaza de que seremos detenidos en los próximos días para impedir que le ganemos las elecciones. Desde aquí les mandamos un mensaje a Cuitláhuac (García Jiménez) y a quien ordenó está persecución: con nosotros se equivocan, no le tenemos miedo a sus amenazas, a su persecución y a la cárcel".
Indicó que Acción Nacional tiene ubicado a las personas que están orquestando dicha persecución y las acciones que pretenden realizar, por lo que ellos se encuentran preparados para todo.
"Yo les voy a facilitar mi detención, les enviaré mi agenda para que acudan a cualquier evento y ahí entre la gente traten de hacerlo. Nunca hemos sido temerosos ni blandos, hoy menos que nunca, adelante Cuitláhuac aquí te estamos esperando".
Finalmente, el candidato al senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que por seguridad no se revelaría los nombres de los candidatos presuntamente perseguidos por el Gobierno del Estado, sin embargo, confirmó que él se encuentra en la lista.