| 2025-04-04
Con carácter de irrevocable, este viernes 4 de abril Julio César Cerecedo Aguilar, quien se venía desempeñando como dirigente del Comité Municipal del PRI en Boca del Río, dio a conocer su renuncia a dicho instituto político.
En un oficio, dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Adolfo Ramírez Arana sin mayores pormenores, indica que por así convenir a sus intereses, es que presenta su renuncia con carácter de inapelable.
"Durante el tiempo que el Honor de estar al frente del Comité Municipal siempre busque la unidad dentro de la militancia del Partido se formó una estructura de trabajo al interior del comité y territorialmente se platicó con todos los presidentes de los seccionales para apoyar a nuestro Candidato a Gobernador PP Yunes", dijo para Imagen del Golfo.
Relata que ese cargo, lo venía desempeñando desde el año 2023 y que venía cumpliendo con su encomienda de dirigir al priísmo en el municipio de Boca del Río de acuerdo a los estatus del partido.
"Después de esa elección seguimos trabajando con la militancia y las estructuras tanto territorial como electoral (...) Lamentablemente el presidente del comité estatal nunca nos apoyó ni económicamente ni con estrategia o presencia", expresó Cerecedo Aguilar en entrevista.
De acuerdo a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la zona conurbada que se reservan su nombre, Cerecedo Aguilar estaría sumándose a la campaña de la candidata a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Acción Nacional, Marijose Gamboa Torales.
Julio César Cerecedo no da mayores explicaciones sobre su determinación y salida al partido, sin embargo, agradeció todas las atenciones por parte de la dirigencia estatal hacia su persona en los últimos meses.
"Ahora en este nuevo proceso electoral donde se contiende por las alcaldías el Comité Estatal no toma en consideración las opiniones y propuestas de la militancia (...) Entonces resulta innecesario continuar gastando tiempo Dinero y esfuerzo en un proyecto con el que no estamos de acuerdo (...) Es por eso que mejor cierro el ciclo y que el Comité estatal designa algún nuevo encargado del Comité para que acompañe en este momento al candidato que ellos eligieron", sostuvo el ex priísta.
Dentro del partido en la gestión de Lillian Zepahua García, el abogado Julio César Cerecedo Aguilar se desempeño como Secretario de Organización del CDE del PRI.
Cabe recordar que Julio César Cerecedo Aguilar ocupó distintos cargos públicos, durante la administración de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa, entre ellos, la secretaría participar del Ejecutivo estatal, así como la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz.