| 2024-08-04
Hasta el momento no está contemplado que las reliquias de San Judas Tadeo, que están de visita en México, vengan a Veracruz, informó Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
En días pasados la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) confirmó que el lunes 29 de julio llegarían a México las reliquias de San Judas Tadeo para un recorrido por 70 ciudades del país, que concluirá el 11 de agosto.
Desde ese momento devotos de San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas perdidas y venerado por muchos fieles católicos, empezaron a preguntar si las reliquias vendrán a Veracruz y se generó una gran expectativa.
Sin embargo el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción dejó en claro que hasta el momento no existe ninguna confirmación de que Veracruz se encuentre entre las ciudades a las que llegarán las reliquias del santo.
"Para acá para Veracruz las reliquias de San Judas Tadeo no se ha todavía determinado alguna fecha. Se solicitó, está dentro de las posibilidades, pero como es un periodo nada más el que va a estar por aquí, por México, no sabemos si lo van a considerar en la agenda para que lo traigan a Veracruz, todavía está en espera. Es difícil por la agenda que ellos ya traen, un poquito apretada.
"Está la solicitud, ya esperamos la respuesta y yo creo que en estos días ya deben... creo que va a estar como un mes, no sé si hasta finales todavía de agosto; entonces ya considerarán, pero es difícil por la agenda que traen", recalcó Mojica Limón.
Destacó la gran devoción del pueblo veracruzano hacia San Judas Tadeo, uno de los santos con mayor devoción.
"Hay bastante feligresía y le hacen cada mes en distintos lugares su celebración, por la devoción y por los favores que les ha concedido por su intercesión, porque en el evangelio que dice que nuestro Señor Jesucristo, no fue Moisés el que les dio el pan del cielo, es Cristo, es Dios el que les da el verdadero pan: el santo solamente intercede, el que realiza el favor, el milagro a través del santo, siempre va a ser y es Dios", puntualizó el párroco de la Catedral de Veracruz.
Reiteró lo difícil de que las reliquias de San Judas Tadeo vengan a Veracruz porque ya existe una ruta definida y no se podría alterar.
"Sería muy complicado, por la agenda que traen: contemplan Tehuacán, Puebla; no mencionan acá, más bien el Estado de México, por esa zona es que creo que se va a concentrar la mayor parte del tiempo. Hay que ver y hay que insistir; yo creo que otras Diócesis también lo solicitaron, pero sí se complica", remarcó Mojica Limón.
Dijo no saber que las reliquias hayan venido a Veracruz en el pasado.