Boca del Río | 2022-08-29
Luego de dos años de confinamiento por pandemia del Covid-19, los estudiantes regresan formalmente a las aulas de clases.
El inicio del ciclo escolar causó mucha emoción, pues de acuerdo a madres de familia, las y los niños se encontraban ansiosos por el retorno.
"Gracias Dios parece que ya salimos de lo más difícil. Un poco apretado pero se logró superar y ahora ya regresa muy emocionado a la escuela porque estaba aburrido de estar en la casa", comentó Inés Rico, madre de familia.
La emoción quitó el sueño de muchos niños que deseaban volver a ver a sus amigos y maestros, o en muchos casos, entrar a otra escuela.
"Mi hijo estaba nervioso porque apenas entra en primero y se dificulta un poquito porque ya se tiene que parar una hora antes de cuando iba a preescolar pero hay que echarle ganas", dijo Mónica Molina, madre de familia.
Subrayó que después de dos años ya era necesario el regreso a las aulas ya que dijo no es lo mismo desde casa.
Rosalía Ramírez Reyes, aseguró que su nieta tamien estaba muy contenta debido a que extrañaba a todos sus compañeros, así como también dijo, ve la escuela como diversión.
"Que bueno que regresan, ya los niños aprenderán mejor por el contacto cercano con los maestros, aparte de compartir con los demás compañeritos. Mi nieta me decía que ya estaba muy emocionada por venir y no se había podido pero ahora sí ya, llegó corriendo y saludando a todos", expresó Rosalía.
Las madres de familia también reconocieron que hubo un atraso en el aprendizaje, por lo que tendrán que poner más atención a sus hijos.
"Los niños ya se habían atrasado demasiado, es claro que ahora tendremos más cuidados pero ya es necesario que estén en clase presencial. Mi hijo desde el día que se fue de cuarentena ya quería regresar a la escuela y más porque ya va en quinto y quiere compartir más con sus amigos", Guadalupe Cruz Cobos.
Manifestaron que están tomando más precauciones, pues cada niño trae su gel antibacterial, toallas desinfectantes, cubre bocas y alcohol.
En la primaria Alejandro Molina de Boca del Río realizaron una bienvenida especial con botargas, globos y confeti a fin de que los niños se sientan seguros y felices de regresar a las instituciones educativas.
"Finalmente revive la escuela después de dos años. Muchos papás ya compartieron que sus hijos estaban muy estresados y aburridos de estar en casa y lo notamos porque llegaron con una energía muy bonita", Rosabal Mendoza, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria Alejandro Molina.
/pn