Veracruz | 2022-04-18 | Heladio Castro
Los regidores de la fracción morenista en el Ayuntamiento de Veracruz impidieron que se contrajera una deuda por 70 millones de pesos, informó el regidor octavo, Daniel Martín Lois.
Explicó que en la sesión de cabildo de este lunes 18 de abril se hizo la propuesta de aprobar la solicitud del préstamo para realizar obras públicas, sin precisar cuáles.
Sin embargo, la condición para poder solicitarlo era que lo aprobaran las 2 terceras partes del cabildo, que está integrado por 15 ediles, es decir que se requerían 10, pero solo obtuvieron 9, explicó el regidor octavo.
Aclaró que no está en contra de los créditos pues se dijo consciente de que son necesarios para atender y resolver necesidades de los municipios. Lo inaceptable es brincarse las reglas.
Añadió que para el Plan de Obras 2022 del ayuntamiento porteño se contempla invertir 220 millones de pesos, para los fraccionamientos, por lo que los cordones de pobreza deben ser prioritarios en la atención gubernamental.
Si no se tiene la garantía de que el recurso se invertirá en forma adecuada, en las colonias marginadas en vez de fraccionamientos que ya tienen los servicios, no es aceptable una deuda pública, puntualizó Martín Lois.
/lmr