Veracruz | 2024-02-23
La flota de la zona centro del puerto de Veracruz se puso creativa con la instalación de un campo de entrenamiento con neumáticos que ya no sirven para nada, más que para estorbar, pero que pueden ser los culpables de un accidente.
Resulta que caminando por la calle Sánchez Tagle, entre las avenidas Revillagigedo y Guadalupe Victoria, en la colonia Centro, nos encontramos con un basurero clandestino de llantas de vehículos.
Tal parece que alguno de la zona estrenó neumáticos nuevos y se le hizo fácil dejarlos en la vía pública, creando un campo extremo para las personas que transitan diariamente.
Con el objetivo de indagar un poco más del "gracioso" que realizó esta acción, nos acercamos con empleados de una "Supertienda", quienes nos comentaron que de la noche a la mañana las llantas aparecieron tiradas como por arte de magia.
De acuerdo con un vecino que estaba atento al chisme mientras preguntábamos, dichas llantas presuntamente son propiedad de una vulcanizadora que se encuentra a unos metros de ahí, sin embargo, no hay pruebas que confirmen su versión.
Como soy flota y me gusta el argüende, nos acercamos con los camaradas de la vulcanizadora, quienes negaron los hechos, incluso señalaron que era propiedad de un "vehículo maceta" que estuvo en la calle por varios meses y que al ser retirado las llantas se quedaron en la zona.
La neta ya no sé ni a quién creerle flota, pero como que las versiones no tienen lógica, ya que los neumáticos no tienen las mismas medidas ni formas como para que fueran de un solo auto. Lo que sí es verdad es que dan un mal aspecto y puede ocasionar un accidente, pues alguna persona que venga distraída puede tropezar fácilmente.
El amigo que estaba atento al chismesito, nos dijo que por esa zona viven muchas personas de la tercera edad, tal vez no tiene espejo porque él no se contó, pero este tipo de sector es el más propenso a caerse por esta barrera creada por un humano sin consideración.
De nueva cuenta le pedimos el paro al Ayuntamiento de Veracruz, para ver si su personal acude a retirarlas, sabemos que es producto de una persona que no le importa que alguien se caiga, pero evitemos eso, ya que los vecinos no harán nada al respecto hasta que pase un accidente.